Bienvenidos

blog en construccion, muy pronto estaremos al 100%
GRACIAS POR SU VISITA

Nuestra Escuela

Si bien la escuela fue creada por Resolución 353/64 recién en el año 1982 se inauguró el edificio propio.

El predio ocupa dos esquinas sobre calle Libertad (100 metros) una con intersección con calle Bartolomé Mitre(50 metros) y otra con calle Sarmiento ( 28,50 metros).

Como un problema de consideración se observa que la napa freática se encuentra a escasa profundidad y la capacidad de absorción del suelo es insuficiente produciendo numerosos inconvenientes en la construcción edilicia, por la presencia elevada de sales que deterioran la mampostería, revoques y contrapisos.

Se concluyó la obra del cerco perimetral , paredones y rejas, de tanta importancia por la seguridad que esto brinda al edificio todo.



A fines del ciclo lectivo 2007 y principio del 2008, se pintó por primera vez el edificio en sus partes interiores y exteriores, luego de su inauguración hace 26 años.


Con la nueva propuesta de “Escuela de Jornada Extendida” la Institución accede a nuevas formas de comunicación: la instalación de Internet para poner en práctica próximamente la didáctica del “Aula Digital”.









Se comparte el edificio escolar con la Escuela de Educación Básica para Adultos
N° 15 de acuerdo a organizaciones establecidas previamente. Se adjunta Acta – Acuerdo.

El espacio para secretaría y Dirección es amplio. La sala de maestros funciona en un aula, permitiéndole el lugar privacidad para corregir actividades y evaluaciones, dialogar con los padres, etc.

Los niños para jugar utilizan tanto el patio interno como el externo( cuando las condiciones meteorológicas lo permiten).

Las horas de Música se dictan en el salón de Actos o en las salas según las circunstancias lo requieran.
El Área de Plástica se dicta en cada sala y en algunas ocasiones en el aula donde funcionaba el Jardín, porque allí se encuentran las piletas y un sanitario, que favorecen al desarrollo de las Clases de Educación Artística.