Bienvenidos

blog en construccion, muy pronto estaremos al 100%
GRACIAS POR SU VISITA

HISTORIA DE LA ESCUELA

El Departamento de General Conesa está inmerso en una depresión del suelo Patagónico, irrigado por el Río Negro.

General Conesa es parte del Valle que tiene unos cien km. de largo y un ancho de 1 a 10 km. Su superficie es de 9.765 km cuadrados.

Dicho valle se formó por la erosión fluvial y está limitado por la altiplanicie patagónica.

En este valle fue creada la Escuela N° 219 por Resolución 353/64 un 15 de junio de 1964 ante la necesidad concreta de un buen número de niños en edad escolar.

Desde sus inicios se ubicó en el Grupo “A”, y se la identificó con el número 19. Los cargos en su inicio fueron: un Director y dos cargos de Maestro de grado.

En el año 1969 cambia su número por el de 219.

Luego de algunos años fue aprobado el Proyecto de la construcción del edificio propio. El mismo indicaba que la Escuela N° 219 “Hugo Wast” de General Conesa se ubicaba en un barrio con muchas expectativas, porque allí vivían muchos niños sin posibilidad de asistir a otra escuela por la distancia y por la falta de bancos.

El 15 de marzo de 1982 se inauguró el Edificio propio.

A partir del año 1995 y hasta la fecha siempre se compartió y se comparte el Edificio con otras instituciones educativas: con Supervisión de Nivel Primario y actualmente con la Escuela de Educación Básica para Adultos N° 15.

El día 16 de Octubre de 2009 la Escuela ingresa en el Proyecto de Escuelas de Jornada Extendida, enmarcada en el Programa “Construyendo puentes...hacia nuevos desafíos”, ofreciendo a todos sus alumnos una nueva modalidad de trabajo que garantiza nuevas oportunidades y los vincula con las nuevas Tecnologías de la Información y con otros lenguajes expresivos y comunicativos.